Las pasas y sus beneficios a la salud!

-:-

Las pasas son uvas secas, y a la vez golosinas deliciosas del agrado de adultos y niños. Muchos ignoran que este maravilloso alimento obtenido de las uvas secas posee altos valores nutricionales y médicos. 


Propiedades de las pasas de uva

Las pasas se hinchan al ingerirlas, ya que la fibra que contienen absorbe agua. Esto ayuda a aliviar los síntomas de los (Constipados). El resfriado común, catarro, resfrío o romadizo es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus.

Peso corporal

Las pasas son excelentes para ganar peso pues contienen fructosa y glucosa, que aportan muchas calorías. Son ideales para los deportistas, quienes necesitan obtener una gran cantidad de energía y peso sin acumular colesterol y tienen un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales, lo cual facilita la absorción de otros nutrientes y proteínas en el cuerpo.


Acidosis

Las pasas contienen grandes cantidades de potasio y magnesio, dos antiácidos naturales que neutralizan la acidez y previenen la acidosis.

Anemia

Las pasas tienen mucho hierro y contienen muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre. Además, el cobre presente en ellas favorece la formación de glóbulos rojos.

Salud de los huesos

Las pasas contienen calcio, constituyente principal de los huesos. Boro, un micronutriente muy necesario para la formación adecuada de los huesos y la absorción de calcio. Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.

Entradas más populares de este blog

Martin Cooper

-:-

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

-:-

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

-:-