» Inicio    » Noticias    » Salud    » Deportes

Buscar este blog

lunes, 2 de enero de 2023

POR CULPA del Congreso Dominicano no tenemos una nueva Ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios

Santo Domingo, República Dominicana.- En el país contamos con el Decreto núm. 4807, del 16 de mayo del año 1959, sobre control de alquileres de casas y desahucios; una vergüenza para la ejecución del buen derecho, tanto que nuestros Senadors y Diputados se regocijan de los proyectos presupuestarios y otras normativas jurídicas qué aprueban. Es de suma importancia, más, no abarcados en el Proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios que reposa en el Congreso Nacional desde el año 2018. 


El pueblo Dominicano entiende que no existe la disposición del legislador de atender este tema para invitarle a explorar novedosas alternativas que podrían facilitar un óptimo desarrollo del mercado de arrendamientos de inmuebles, y especialmente de vivienda. Impera la necesidad de disponer de políticas de vivienda progresivas e integradas, que motiven un mercado equilibrado y contemplen la vivienda en alquiler como una opción de vivienda eficiente. .

Es trabajo del legislador que vive alquilado en el Congreso de la República por cuatro años, lesgilar en beneficio de todos. En las condiciones actuales, todo aquel que alquila un bien inmueble POR CULPA DEL LEGISLADOR, se ve obligado a sufrir daños y perjucios. ES EL LEGISLADOR DOMINICANO culpable de que no haya a estas alturas una Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios.

Es de vital importancia crear un procedimiento expreso por falta de pagos. con las garantías correspondientes. LOS CONGRESISTA DOMINICANOS SON CULPABLES DE ESTE DESORDEN!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

»ENTRADAS POPULARES

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *