¡ALERTA! » El peligro de la aplicación TELEGRAM los menores de edad y depredadores.

Telegram, al igual que otras aplicaciones de mensajería, puede representar riesgos significativos para los menores de edad, especialmente en lo que respecta a la exposición a depredadores en línea. A continuación, se detallan algunos de los peligros principales asociados con el uso de Telegram por menores: 1. Exposición a depredadores sexuales : Mensajes directos y chats privados : Telegram permite que cualquier persona envíe mensajes directos sin necesidad de conocer el número de teléfono de la otra persona, lo que facilita a los depredadores acercarse a menores. Estos pueden utilizar tácticas de manipulación para ganarse la confianza de los jóvenes, con el fin de obtener información personal o imágenes comprometedoras. Chats secretos : Los chats secretos de Telegram son encriptados y tienen la opción de autodestruirse, lo que dificulta la supervisión por parte de los padres y permite que los depredadores mantengan conversaciones que dejan pocas o ninguna evidencia. 2. Grupos y canale

El negocio de las CUCAS

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- La desigualdad social está presente en el diario vivir de cada dominicano, la lucha por la sobrevivencia se lleva en todos los terrenos, la escasa preparación académica expone a los menos disciplinados y educados.

La sociedad ha dado un giro sustancial hacia el mal, tomando en cuenta el proxenetismo o lenocinio familiar,  este delito que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de las hijas o hijos adolescentes desde los 15 hasta los 17 años, y meses antes de cumplir la mayoría de edad. En otros casos menos comunes desde los  13 hasta los  14 años de edad. El modus operandi es el siguiente:

Los adultos, sean padres o tutores entrenan a los adolescentes, a la vez les indican que su oportunidad está antes de cumplir los  18 años de edad, informándoles sobre la gran cantidad de dinero que pueden obtener; en ese sentido, el paso a seguir; es conseguir una victima, la cual usarán como presa pero que aparentará ser el agresor sexual ante la sociedad y las autoridades. Éste debe tener entre 18 a 30 años de edad, pero si es un hombre bien adinerado, de 30 a 45 años de edad es permisible para sus propósitos.

Es en esta fase que inicia el negocio de las CUCAS, la pinza que apretará y sujetará al individuo hasta donde los criminales organizados deseen. Dadas las condiciones deseadas, y consumado el hecho sexual entre las o los adolescentes con el adulto; se procederá al paso de persecución, intimidación, hostigamiento, amenazas y al final al cobro.

En las investigaciones que hemos realizado, pudimos ver el funcionamiento de esta red, que a su vez aprovechan las debilidades del sistema jurídico. Tómese en cuenta que en una misma familia han realizado esa misma operación en más de  5 adolescentes, la inobservancia de las autoridades deja un gran hueco ante estas eventualidades. 



Comentarios