Enajenado mental mata profesora pensionada de una pedreda

PATROCINADORES

Detalles:


Santo Domingo, República Dominicana.  La señora Mirian Isabel Angustia de 65 años, maestra pensionada, se transportaba en un carro público de la ruta 75 al momento de ser impactada en la cara por la piedra lanzada por un enajenado mental llamado Amaury. 

El hecho ocurrió por la avenida Las Américas, y los choferes aseguran que el enfermo lanza piedra todos los días, y ha agredido fuertemente a otras personas. Los familiares de doña Mirian esperan que las autoridades actúen y eviten más víctimas.



En la República Dominicana no hay una responsabilidad clara con los enfermos mentales, y mucho menos con su seguridad, se entiende que esto representa un gasto muy fuerte para el gobierno, pero representa un riesgo más grandes para sus ciudadanos. A diario se conocen sobre agresiones a niños y j{ovenes que viene de las escuelas, embarazadas y ancianas por enajenados mentales.

La enajenación mental es la "locura, demencia, pérdida de razón". En Derecho Civil es causa de restricción de la personalidad jurídica, debiendo el enajenado ser sometido a tutela. En Derecho Penal es eximente porque se entiende como enajenado al sujeto que posee un estado mental en el cual no puede hacerse responsable de sus actos por la falta de juicio. Eso quiere decir que no importa lo que hagan, no pueden ser procesados legalmente. ¿Seguirán personas inocentes pagando las irresponsabilidades de los familiares y del Estado Dominicano en esta situación?


-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO