La fatiga adrenal: ¿Es Real?

PATROCINADORES

Detalles:

La fatiga adrenal es un término que es utilizado por algunos para decir que la fatiga y otros síntomas son causados por un mal funcionamiento suprarrenal en personas que están bajo estrés mental, emocional o físico. Pero no es una condición médica probada.

Las glándulas suprarrenales elaboran hormonas. Uno de estos es el cortisol, que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés.  Según la teoría de la fatiga adrenal, si tu vida es muy estresante, las glándulas suprarrenales puede no bombear suficiente hormona, conduce a una amplia variedad de síntomas. Pero no hay ninguna evidencia para apoyar esta teoría.

James Wilson, PhD, autor de la fatiga Adrenal, escribe que los síntomas incluyen: Problemas en bedChronic cansancio, incluso después de que te despiertas en la mañana presenta dificultad para pensar con claridad o terminar sus tareas. Pero algunos médicos dicen que estos síntomas pueden ser debido a otros problemas de salud.

Robert Vigersky, MD, Presidente de la sociedad de Endocrinología, dice que los síntomas son muy comunes en las personas en general. Aunque las personas suelen culpan a sus glándulas hormonales, tales como las glándulas suprarrenales o la tiroides, por su cansancio, Vigersky dice que en muchos casos la fatiga es debido a los problemas comunes tales como: Falta de sueño, hábitos de dieta pobre, estrés en el trabajo o depresión en casa.

Todos estos pueden afectar su nivel de energía sin la participación de las glándulas suprarrenales. La fatiga es también un síntoma de muchas enfermedades como la anemia, artritis, diabetes e insuficiencia cardíaca, dice Janet McGill, MD. Es un especialista de la hormona en la Universidad de Washington en St. Louis.

Las glándulas suprarrenales se sitúan en los riñones como tapas. Ciertas condiciones pueden impedir que las glándulas suprarrenales funcionando bien.

Uno de ellos es la enfermedad de Addison. Se refiere a veces como insuficiencia suprarrenal primaria.
Si usted tiene enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales no hacen suficientes hormonas. A diferencia de la fatiga adrenal, es una enfermedad que los médicos pueden probar y reconocer. En la mayoría de los casos de esta enfermedad, las glándulas suprarrenales han sido dañadas por el sistema inmunológico.

Otras causas de la enfermedad de Addison incluyen: Cáncer, la tuberculosis (TB), como linfoma y SIDA

La enfermedad de Addison puede causar fatiga. Pero que a menudo provoca otros síntomas, tales como:
Piel oscura en las Palmas de sus manos, rodillas, codos y nudillos general. Mareos debilidad cuando te paras, por falta de períodos menstruales.

Enfermedad de Addison es rara, dice McGill. Si usted tiene fatiga relacionada con tus hormonas, es más probable que sea un problema de tiroides o diabetes que un problema suprarrenal, dice.

Si te molesta fatiga inusual, estas medidas pueden ayudar a asegurar que usted recibe el tratamiento adecuado:

Hable con su médico. Su médico de atención primaria puede buscar enfermedades comunes que causan fatiga. Si usted tiene un problema relacionado con la hormona, McGill dice, deberías ver un endocrinólogo, un médico que se centra en las hormonas. Este médico puede hacer una variedad de exámenes para verificar los niveles hormonales.

Ser cauteloso con los tratamientos no comprobados. Según la sociedad de Endocrinología, algunos suplementos vendidos por salud adrenal pueden ser dañinos. Algunos de éstos contienen extractos de glándulas de la hormona humana.

Piensa en tu estilo de vida. Los elementos básicos de un estilo de vida saludable le ayudará a sentir más energía, dice McGill. Trate de: Comer muchas frutas, verduras y carnes magras. Evite la comida chatarra. Duerma lo suficiente. Haga ejercicio con regularidad.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO