Juguetes de láser pueden dañar los ojos: informe

PATROCINADORES

Detalles:

'Star Wars'-como aparatos causando graves lesiones, los médicos dicenFirst-of-its-kind approval may herald new era in

Por Robert Preidt

Reportero de HealthDay

El jueves, 21 de noviembre, 2013 (HealthDay News)--Juguetes populares láser pueden causar graves y daños oculares potencialmente permanentes, advierte un nuevo informe.

Los gadgets de alta potencia de láser azul, vendidos por Internet, son cada vez más buscados por hombres adolescentes y jóvenes adultos, según los investigadores.

Los autores del estudio informe sobre 14 casos de lesiones oculares causadas por láser tratados en el Hospital de Arabia Saudita King Khaled Eye especialista entre 2012 y 2013. Las lesiones fueron causadas por aparatos de alta potencia de láser azul y cuatro casos de perforaciones de la retina, la parte del ojo responsable de la visión central detallada.

"Tememos que nuestra experiencia puede marcar el inicio de una tendencia alarmante y puede augurar un número creciente de jóvenes sufren lesiones oculares graves como estos láseres de alta potencia se convierten más ubicuos", dijo el Dr. J. Fernando Arevalo, jefe de división de retina del hospital y profesor de Oftalmología en el Johns Hopkins Wilmer Eye Institute, en un comunicado de prensa de Hopkins.

Los juguetes se asemejan a sables de luz de "Star Wars" más a menudo utilizados para jugar, sino también a los cigarrillos light y prendió fuego a una distancia de plástico o papel.

Los pacientes eran varones de 11 a 30 años, y todos ellos sufrieron la pérdida repentina de la visión en un ojo. Diez necesaria cirugía u otros tratamientos. Mientras que la mayoría de las lesiones fueron revertida con el tratamiento, dos pacientes sufrieron daños permanentes a la retina.

Todos los pacientes recuperaron algunas o la mayor parte de su visión sobre el curso de pocas semanas o meses, según el estudio, publicado en línea el 4 de noviembre en la revista Ophthalmology.

Todos los pacientes buscaron el tratamiento inmediatamente, que puede explicar su recuperación exitosa, los investigadores observaron.

Dieciséis pacientes más han sido vistos y tratados en el hospital por las heridas causadas por láser, puesto que el estudio fue escrito, dijeron los investigadores.


View the original article here

-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO