Granos de cacao

PATROCINADORES

Detalles:


Los granos de cacao son sometidos a un proceso de secado y fermentación para desarrollar el sabor y el color carácterístico del chocolate. La cantidad de cafeína presente en los granos varía con el tipo de granos y el grado de fermentación que se les aplique.

En un análisis de cacao proveniente de varias fuentes, fueron encontrados los siguientes porcentajes de cafeína:

Porcentaje de cafeína:

Promedio (22 muestras) 0.214
Máximo 0.416
Mínimo 0.062

Polvo de cacao:

El polvo de cacao contiene cafeína. Según el grado de fermentación aplicado y el tipo de grano, el contenido de cafeína variará entre 0.1 – 0.5%. En los polvos de cacao producidos a partir de granos africanos muy fermentados, la proporción de cafeína es usualmente muy baja: 0.1% o menos. 


Chocolate:

Los niveles de cafeína varían en el rango de 2 a 23 miligramos en una barra tradicional de chocolate de leche de 40 gramos, y entre 2 a 7 miligramos en un vaso de leche chocolatada de 227 gramos. Ambos valores son equivalentes a los encontrados en las tazas de café descafeínado. Además, un pedazo de 28 gramos de chocolate amargo-dulce (chocolate negro) contiene entre 5 a 35 miligramos de cafeína, valor aún por debajo de los 75 miligramos encontrados en una taza de 227 gramos de café instantáneo o de los 140 miligramos de cafeína encontrados en la misma cantidad de café molido. 

Por lo tanto podemos decir que si aumenta la presión arterial, pero dada cuenta del bajo nivel ese nivel debería ser muy bajo. Sin embargo, el cacao contiene también otros componentes cuyo efecto es similar a la caeina y que se contiene en mucha mayor proporcion como la teobromina

Fuentes:

  • » The cocoa manual. Cacao de Zaan, 1993, p 91-92) 
  • » Chocolate and health. A scientific overview for the health professional. Chocolate Manufacturers Association of the USA, 1997
-:-
PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana