Rusia abrirá una embajada en República Dominicana » Una puerta abierta para la influencia rusa

Imagen
La posible apertura de una embajada rusa en República Dominicana despierta serias preocupaciones sobre las implicaciones que esto podría tener para la soberanía del país y la estabilidad de la región.  Las políticas de Rusia en el ámbito internacional han demostrado patrones consistentes de intervención, manipulación y desestabilización, utilizando medios que van desde la propaganda hasta el crimen organizado. Estas dinámicas deben analizarse en el contexto de las debilidades institucionales existentes en República Dominicana y otros países del Caribe. 1. Debilidades institucionales: una puerta abierta para la influencia rusa República Dominicana enfrenta retos significativos en términos de transparencia gubernamental, solidez institucional y estado de derecho. Rusia ha demostrado ser experta en explotar este tipo de vulnerabilidades para consolidar influencia. Su modus operandi incluye: Compra de voluntades políticas: Mediante la entrega de fondos opacos y acuerdos económicos, Ru...

La envidia



La envidia es aquel sentimiento maldito o estado mental fatal en el cual vive un dolor o una desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, pueden ser bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles en un individuo.

La Real Academia Española (RAE) la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee. En el Cristianismo se considera la envidia como un pecado capital porque genera otros pecados; El término "capital" no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados y rompe con el amor al prójimo que proclama Jesús.

Si quieres conocer una persona envidiosa puede ver una pista cuando esta se compara los demás, y únicamente trata de ver lo que la otra persona tiene o hace, y que no posees o no puedes hacer.

¿Quieres saber cuándo ha sentido un síntoma de envidia? Cuando te sientes mal porque a tu vecino le vayan las cosas mejor que a ti, o cuando te alegra saber que a una persona que te ha hecho algún mal, le ha sucedido algo malo. Eso es ENVIDIA.

La envidia es representada de varias formas:

– Comparando tus bienes o tus males con los de otras personas

– Sentir resentimiento por las habilidades, cualidades, bienes o logros de otra persona, porque tú no los puedes poseer.


– Querer que los demás no puedan ostentar aquello que tú tampoco tienes.

La envidia debe ser evitada a toda costa, ya que nos hace mal y también nos hace dañar a otras personas que de una u otra forma nos superan.

Entradas más populares de este blog

ESTAFADO POR RE PLASCENCIA Y ASOCIADOS, S.R.L. y el BANCO MÚLTIPLE POPULAR DOMINICANO

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Números en Francés del 300 al 400