La Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. 



Su comienzo es el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares del mundo el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. 

A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o La Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. 

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar. 

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. 

La Semana Santa fue la última semana de nuestro señor Jesús Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres hemos sido creados para vivir eternamente junto a Dios Todopoderoso.

Entradas más populares de este blog

ESTAFADO POR RE PLASCENCIA Y ASOCIADOS, S.R.L. y el BANCO MÚLTIPLE POPULAR DOMINICANO

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Números en Francés del 300 al 400