¿Qué riesgos conlleva dormir con el móvil encendido?

En un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el problema procede de la pantalla de los dispositivos (sea móvil, ebook, portátil o tablet). La luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina (la hormona reguladora del sueño) y además prolonga el tiempo que tardamos en dormirnos. También retrasa y reduce el sueño REM; el estado de alerta aumenta por la noche.



Las ondas electromagnéticas emitidas por celulares

Se dice que los celulares y sus ondas de radio no tienen energía suficiente para cambiar la estructura de los átomos del cuerpo y por esta razón no pueden provocar daño, pero si se ha comprobado que esta radiación sí puede alterar la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño. 

Muchos hombres han empezado a experimental esterilidad, cáncer de próstata, testicular y en los huesos, todo producto del uso abusivo del teléfono móvil. 

Es importante apagar su teléfono celular al momento de irse a la cama, si usted no lo hace, puede tener la seguridad de que está exponiendo su salud y su días en la tierra serán más cortos, al final quién pagará las consecuencias será usted.

¿Quién defiende a los jueces en República Dominicana?

La independencia de los tribunales de justicia no es un privilegio muy antiguo o que pertenece a los primeros tiempos de los magistrados, hoy en día se practica una garantía democrática y de sano funcionamiento del estado de derecho, pero aún falta mucho para perfeccionar este ejercicio.

Debemos tener en cuenta que la política es una ciencia, pero quienes las ejercen en la República Dominicana no son Doctores en Ciencias Políticas.- en un porcentaje muy alto están viciados por el ansia de poder, el control absoluto y eso incluye el control de la Justicia, condicionando a Jueces, forzando sentencias favorables y otras irregularidades.


Hay casos de jueces corruptos, es cierto, pero muchos otros casos de jueces que han sido colocados en una encrucijada, por no acatar una orden, son llevados al consejo disciplinario, son recusados, sancionados en la justa aplicación del derecho. Entonces me pregunto ¿Quién defiende a los jueces en República Dominicana?. El sistema Dominicano de Justicia está haciendo grandes cambios, y cabe destacar que son buenos, pero sigue unos 200 años atrás de la realidad actual.

La esposa sorda

Un hombre llamado Juan consulta a su amigo el Dr. José Miguel Lorenzo, ya que se enconrtaba preocupado por su esposa.

- Cuál es el problema de su esposa?- Dijo el médico.
- Sordera. No escucha casi nada.-Contestó el hombre.
- Entonces, señor va a hacer lo siguiente: antes de traerla, haga un test para facilitar el diagnóstico. A una cierta distancia, hable en tono normal, hasta que sepa la distancia en que ella puede escucharlo.
Y cuando venga, así me dice a la distancia que ella los escuchó - Dijo el médico

- Sí, claro.-  Respondió el hombre.


Por la noche, cuando la esposa preparaba la cena, el esposo decidió hacer el test.
Midió la distancia que estaba en relación a la mujer. Y pensó: " estoy a 15 metros de distancia. Va a ser ahora ".

- María, qué hay para cenar? - No oyó nada. Entonces se acercó a 10 metros.
- María, qué hay para cenar? - No escuchaba nada todavía. Entonces, se acercó más de 5 metros.
- María, qué hay para cenar? - Habia un silencio todavía.

Por último, se apoya a la espalda de la mujer y vuelve a preguntar:

- María! Lo que tenemos para cenar?
- Pollo, mi vida... Es la cuarta vez que te contesto! - Respondió la esposa.



Muchas veces pensamos que el problema ocurre con los demás, cuando en realidad el problema es nuestro, sólo nuestro.

El fondo de asistencia social del senado de la República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- Cada senador de la República Dominicana recibe un fondo de asistencia social que es de 400 mil pesos base, más un (1) peso por cada habitante de su provincia todos los meses.


1.- ¿Son bien administrados esos fondos?
2.- ¿Debe el senado de la República Dominicana administrar un plan de ayuda social?
3.- ¿Es éste semanado el más caro de habla hispana?
4.- ¿Sabes usted cuantos millones pagan los dominicanos por tener un senado?


"Hay tres clases de ignorancia: No saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse" François de la Rochefoucauld (1613-1680).

Asesinan la monja Isabel Sola Matas en Haití

HAITÍ, Puerto Principe.- Una misionera española murió el día de hoy asesinada a tiros por unos hombres fuertemente armados en una calle de la ciudad capítal de ese país.



La víctima fue identificada como la monja Isabel Sola Matas, de 51 años de edad, la cual era una Española de la ciudad de Barcelona, y según informaton tenía varios años residiendo en Haití. La víctima recibió dos disparos en el pecho mientras iba conduciendo su jeep en una avenida en Bel Air, En un peligroso vecindario de chabolas en el centro de Puerto Príncipe.

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.