Caracas, Venezuela. – En medio de las crecientes tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro advirtió que su país responderá “si Washington ataca”, al tiempo que reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar del pueblo venezolano, pese a las presiones y amenazas externas.
Durante la inauguración del Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo Rivas, en Caracas, el mandatario venezolano pronunció un enérgico discurso en el que reiteró su postura de resistencia ante el despliegue militar estadounidense en el Caribe, el cual —según Washington— tiene como objetivo combatir el flujo del narcotráfico en la región.
“Si los gringos amenazan, más trabajamos; si los gringos atacan, responderemos; pero el trabajo nada lo para; el trabajo por la patria, el trabajo por la salud del pueblo, por la educación, por la vida del pueblo”, manifestó Maduro ante funcionarios, médicos y miembros de la comunidad.
Rechazo a la injerencia internacional
El presidente venezolano también condenó las tentativas de interferencia extranjera en los asuntos internos del país, afirmando que la soberanía nacional no está sujeta a las decisiones de potencias extranjeras.
“Gobernamos desde el pueblo, con el pueblo y por el pueblo. Nuestro interés principal no es intentar gobernar el mundo”, subrayó el mandatario.
Maduro insistió en que su gobierno continuará impulsando políticas sociales, especialmente en el ámbito de la salud, como parte del programa de atención integral a la población infantil y vulnerable, en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario nacional. Las declaraciones del presidente se producen mientras Estados Unidos mantiene un operativo militar activo en el mar Caribe, justificado como parte de una estrategia de combate al narcotráfico, pero que Caracas considera una provocación y una amenaza directa a su soberanía.
El gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que tales acciones forman parte de una campaña de presión internacional destinada a desestabilizar al país y socavar su independencia política y económica.
Publicar un comentario