La leche materna con alimentos sólidos puede evitar alergias

PATROCINADORES

Detalles:

Estudio también encontró esperando hasta 17 semanas para introducir sólidos es la clave


-dando a los bebés alimentos sólidos mientras la lactancia materna y esperar hasta 17 semanas de hacerlo, podría proteger a los niños de las alergias alimentarias, afirman investigadores británicos.

El traslapo entre el inicio de alimentos sólidos mientras aún amamantando enseña el sistema inmunológico que alimento es seguro y evita las alergias alimentarias, la teoría de los investigadores.

"Las madres deben continuar amamantar más allá de la introducción de sólidos en la dieta para el sistema inmunitario puede beneficiarse de los factores inmunológicos en la leche materna que educan el sistema inmune," aseguró el investigador líder Kate Grimshaw, un especialista research fellow y alergia de la Universidad de Southampton.

"Mi teoría fue que si los alérgenos alimentarios... esas cosas que recién nacidos de hecho alérgicos a--no hay el mismo tiempo que la leche materna, la leche materna no puede educar el sistema inmunológico", dijo.
Los investigadores dijeron que identificaron cuando es probable que comience este proceso. "Introducción de alimentos sólidos antes de las 17 semanas fue asociado con un mayor riesgo de desarrollar alergias a los alimentos de los niños", dijo Grimshaw.

Aunque otros estudios han encontrado una asociación entre cuando se inicie la comida sólida y el riesgo de alergias a los alimentos, ninguno ha establecido cuando los bebés están más en riesgo de desarrollar alergias a los alimentos, dijo.
"Nosotros hemos inmovilizado el período riesgoso como ser antes de las 17 semanas," dijo Grimshaw.
El informe fue publicado el 18 de noviembre en la edición online de la revista Pediatrics.
Al menos un experto cuestiona las conclusiones, sin embargo, diciendo que el estudio no demuestra la teoría de Grimshaw.
Dr. Vivian Hernandez-Trujillo, director de alergia e Inmunología del hospital de niños de Miami, dijo que el estudio apoya la importancia de la lactancia materna, pero no clavar por desarrollan alergias a los alimentos.
"Lamentablemente, todavía no tenemos todas las respuestas cuando se trata de alergias a los alimentos," dijo Hernández-Trujillo. "Parece que la lactancia materna puede ser protectora, pero todavía no sabemos por qué".
¿Por qué la leche materna puede proteger a los niños de las alergias alimentarias no es muy conocido, dijo. "Puede tener que ver con [anticuerpos], pero eso sería totalmente especulativo", dijo.
"La lactancia materna es buena para el niño en muchas maneras diferentes y puede ser útil en la posible prevención de alergias a los alimentos", dijo.


Para el estudio, Grimshaw y sus colegas vieron las dietas de 41 niños que desarrollaron las alergias alimentarias por 2 años. Compararon con los alimentos consumidos por 82 niños sin alergias a los alimentos.

Los investigadores encontraron que los niños con alergias alimentarias se iniciaron en los alimentos sólidos antes (a las 16 semanas o menos) que los niños sin alergias. También eran menos propensos a estar amamantando cuando introdujo a cualquier forma de la proteína de leche de vaca, que se encuentra en la leche de vaca y algunos alimentos procesados.

"Este estudio apoya la actual Academia Americana de alergia-prevención recomendaciones Pediatría y las recomendaciones de la sociedad europea de gastroenterología pediátrica, Hepatología y nutrición sobre alimentación complementaria para no introducir sólidos [alimentos] antes de cuatro a seis meses de edad", dijeron los investigadores.

"También es compatible con el americano recomendaciones de la Academia de Pediatría la lactancia materna que la lactancia materna debe continuar mientras sólido [alimentos] se introducen en la dieta y que la lactancia materna debe continuar por un año o más, como mutuamente deseada por la madre y el niño," dijeron.
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO