Más adolescentes de Estados Unidos trata de cigarrillos, pipas de agua: informe

PATROCINADORES

Detalles:

Los investigadores encuentran que fumar cigarrillos no ha disminuido entre los jóvenes.

El creciente uso de cigarrillos electrónicos, pipas y otras alternativas de fumar por los estudiantes de escuela intermedia y secundaria refiere a los funcionarios de salud de Estados Unidos.

Mientras que el uso de estos dispositivos casi se duplicó en algunos casos entre 2011 y 2012, la disminución correspondiente no se ha visto en el consumo de cigarrillo, informó el jueves el U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

"Hemos visto, entre 2011 y 2012, un gran aumento en el porcentaje de estudiantes de escuela intermedia y secundaria que usan productos de tabaco no convencionales, particularmente cigarros electrónicos  y pipas de agua," dijo Brian King, un consejero científico titular en la oficina de los CDC sobre fumar y la salud.

Estos productos se comercializan en formas innovadoras en la televisión y a través de los medios de comunicación social, dijo. "Así, no es de extrañar que estamos viendo este aumento entre los jóvenes," añadió.

Cigarrillos electrónicos y cachimba tabaco o pipa de agua vienen en sabores, que atrae a los niños. Y puesto que las cachimbas se utilizan a menudo en grupos, también ofrecen una experiencia social, que puede incorporar a su popularidad, dijo King.

Los adolescentes también pueden creer que los cigarrillos electrónicos son más seguros que el tabaco, dijo Stanton Glantz, director del centro de investigación de Control del tabaco y la educación de la Universidad de California, San Francisco. Sin embargo, la nicotina es adictiva y puede obstaculizar los cerebros en desarrollo de los adolescentes.

"Esto muestra el retorno de la publicidad de nicotina a la televisión y radio, combinado con una presencia en los medios sociales agresivas y uso de sabores está promoviendo la absorción rápida de los cigarrillos electrónicos por la juventud, dijo Glantz.

El informe, basado en datos de la encuesta nacional del año 2012 *Juventud y tabaco*, fue publicado en el número 15 de noviembre de Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

King dijo que se necesitan esfuerzos para frenar el uso de estos productos de tabaco y evitar que otros adolescentes puedan probarlos. "Sabemos que el 90 por ciento de los fumadores comienzan en la adolescencia, así que si podemos detenerlos de consumir tabaco en este punto, podríamos potencialmente prevenir otra generación de ser adictos al tabaco," King señalado.

Fumar es la principal causa de muerte evitable y de enfermedad en los Estados Unidos, matando a más de 1.200 personas cada día.

El cigarrillo electrónico simulan la experiencia de fumar sin entregar humo. Son formados como los cigarrillos, pero los usuarios inhalan un líquido vaporizado, a base de nicotina.

"La nicotina es una droga adictiva que afecta el desarrollo del cerebro, especialmente en adolescentes, cuyos cerebros están aún en desarrollo," dijo.

Según el informe, entre 2011 y 2012 el uso de cigarrillos entre estudiantes de secundaria aumentó de 0,6 por ciento a 1.1 por ciento. Su uso por los estudiantes de secundaria pasó de 1.5 por ciento a 2.8 por ciento. Durante el mismo período, cachimba o pipa de agua aumentó su uso entre secundaria con un salto del 4,1 por ciento al 5.4 por ciento, según los investigadores.
-:-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

La serpiente y la sierra eléctrica

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Alerta! Caracol Gigante Africano en República Dominicana