Paro cardíaco súbito puede tener señales de advertencia temprana

PATROCINADORES

Detalles:

Estudio de los hombres destaca importancia de buscar ayuda médica para el dolor de pecho, dificultad para respirar.


Un nuevo estudio contradice la creencia generalizada de que cuando los hombres de mediana edad sufren paro cardiaco, normalmente viene completamente out of the blue.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las víctimas tiene síntomas en los días y semanas antes de la emergencia.

La mayoría tenía dolores en el pecho entre cuatro semanas y una hora antes de un paro cardíaco súbito--cuando el corazón se detiene bruscamente, el estudio encontró. Otros señalaron falta de aliento, mientras que un pequeño porcentaje experimentó palpitaciones mareos, desmayos o corazón.

Los autores del estudio, dijeron que aunque se consideran personas de mediana edad para estar en la plenitud de la vida, no son inmunes a las emergencias cardiacas.

"Están pasando por lo menos un tercio de cardiorrespiratorias en hombres en la edad media," dijo el principal autor del estudio Dr. Sumeet Chugh, un cardiólogo en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles.

La reciente muerte de The Sopranos estrellas James Gandolfini en la edad 51 destacó el hecho de que paro cardíaco súbito puede afectar a personas relativamente jóvenes.

El estudio estaba programado para su presentación el martes en la reunión anual de la American Heart Association, en Dallas.

Paro cardíaco súbito se produce cuando el corazón de repente empieza a pegar o muy rápida y errática, o muy lentamente, debido a una falla de su sistema eléctrico, dijo el Dr. Gregg Fonarow, un cardiólogo de la Universidad de California, Los Ángeles. "Es diferente a un ataque al corazón, donde hay una obstrucción que lesiona el músculo," dijo.

Unos 360.000 out-of-hospital cardiorrespiratorias se reportan cada año en Estados Unidos, según la American Heart Association. Sobrevivir a menos del 10 por ciento de quienes tienen un paro cardiaco fuera del hospital.

Para el estudio, los científicos se centró en la población de Portland, Oregón, evaluando a todos los hombres entre las edades de 35 y 65 años que tuvo un paro cardíaco súbito dentro de un período de casi 12 años. De los más de 800 casos totales, 31 por ciento de los registros médicos no tenía suficiente información para determinar si los síntomas estaban presentes antes del ataque.

Los investigadores también revisaron las cuentas de familiares, testigos, el personal médico de emergencia y registros médicos de la época por el paro cardíaco.

En los restantes casos, 53 por ciento tenía síntomas que oscilan entre los episodios de dolor en el pecho al sentir como si tuvieran la gripe.

Aunque los datos ayuda a señalar la importancia de reconocer los síntomas y buscar ayuda, dijo Chugh, hay aún más preguntas que respuestas. Para muchas personas con síntomas tempranos de posibles problemas de corazón, los exámenes médicos no pueden mostrar nada definitivo.

"Estamos tratando de mejorar el alcance de un work-up [cardiaco] completo, pero hay grandes brechas en lo que sabemos," dijo Chugh. ¿"Lo que pasa en la hora antes del paro cardíaco? ¿Y en las 24 horas antes, la semana pasada o el mes anterior?"
-...-

Comentarios

PATROCINADORES

 

Populares

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Seres unicelulares

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

Cura del Papiloma Humano

Martin Cooper

La danza del vientre

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

La serpiente y la sierra eléctrica

SABIAS QUE: EL ATAQUE CARDÍACO Y EL AGUA VAN DE LA MANO