Técnica para ayudar al niño a tolerar la frustración

PATROCINADORES

Detalles:



La  frustración se define como el sentimiento que se presenta  en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo, un sueño, un proyecto o vivir una ilusión. También se podría decir que se trata de vivencias emocionales. Ante este tipo de situaciones, la persona suele reaccionar a nivel emocional con expresiones de ira, de ansiedad, estrés o disforia.

La mayoría de los padres quieren que sus hijos sean felices, que encuentren su propio camino y logren realizarse en él. Pero para eso los niños deben aprender a tolerar la frustración desde pequeños, esto permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida.

Querer evitar que los niños  se sientan frustrados ante cualquier situación no favorece su desarrollo integral, ya que cuando sean adultos deberán enfrentarse a circunstancias tanto de éxito como de fracaso. Por otro lado en vez de querer hacerle un bien le estaría haciendo un mal porque en  general, los niños con poca tolerancia a la frustración tienden a tener: dificultades para controlar las emociones, ser más impulsivos e impacientes, exageradamente exigentes creen que todo gira a su alrededor y que lo merecen todo, por lo que sienten cualquier límite es  injusto. Finalmente Tiene baja capacidad de flexibilidad y adaptabilidad.

Técnica para trabajar la frustración en el niño:

 Como padre o madre debe ser comprensivo/a. Enseñar al niño a convertir la frustración en aprendizaje. Enseñar al niño a cultivar la actitud positiva frente a cualquier situación y eso lo pueden aprender atreves del ejemplo de los padres. Enseñarle a ser perseverante la perseverancia es esencial para superar situaciones adversas. Si el niño aprende que siendo constante puede solucionar muchos de sus problemas, sabrá controlar la frustración en durante su paso por la vida. Enseñarle a identificar el sentimiento de frustración cuando aparezca. Enseñarle que tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas. Y los mas importante que las frustraciones son oportunidades.


-:-

Comentarios

:-:

Populares

Martin Cooper

Un médico Dominicano donó tres pintas de sangre para salvar la vida de una parturienta haitiana y su bebé

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Seres unicelulares

Cura del Papiloma Humano

Yo cumplo - Juego novedoso en facebook

¿Cuáles son los peligros de fumar una Hookah?

Rumores sobre la muerte de Rafael Leonidas Trujillo Molina (Manuel Jiménez) en españa del 1991

Reflexión - No maltratemos a nuestros hijos