Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

viernes, 22 de febrero de 2019

Técnica para ayudar al niño a tolerar la frustración



La  frustración se define como el sentimiento que se presenta  en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo, un sueño, un proyecto o vivir una ilusión. También se podría decir que se trata de vivencias emocionales. Ante este tipo de situaciones, la persona suele reaccionar a nivel emocional con expresiones de ira, de ansiedad, estrés o disforia.

La mayoría de los padres quieren que sus hijos sean felices, que encuentren su propio camino y logren realizarse en él. Pero para eso los niños deben aprender a tolerar la frustración desde pequeños, esto permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida.

Querer evitar que los niños  se sientan frustrados ante cualquier situación no favorece su desarrollo integral, ya que cuando sean adultos deberán enfrentarse a circunstancias tanto de éxito como de fracaso. Por otro lado en vez de querer hacerle un bien le estaría haciendo un mal porque en  general, los niños con poca tolerancia a la frustración tienden a tener: dificultades para controlar las emociones, ser más impulsivos e impacientes, exageradamente exigentes creen que todo gira a su alrededor y que lo merecen todo, por lo que sienten cualquier límite es  injusto. Finalmente Tiene baja capacidad de flexibilidad y adaptabilidad.

Técnica para trabajar la frustración en el niño:

 Como padre o madre debe ser comprensivo/a. Enseñar al niño a convertir la frustración en aprendizaje. Enseñar al niño a cultivar la actitud positiva frente a cualquier situación y eso lo pueden aprender atreves del ejemplo de los padres. Enseñarle a ser perseverante la perseverancia es esencial para superar situaciones adversas. Si el niño aprende que siendo constante puede solucionar muchos de sus problemas, sabrá controlar la frustración en durante su paso por la vida. Enseñarle a identificar el sentimiento de frustración cuando aparezca. Enseñarle que tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas. Y los mas importante que las frustraciones son oportunidades.


Comenta en Facebook

¿Quien dijo que llorar es malo?




Las personas lloramos por distintos motivos, desde algo que nos causó mucha alegría y que nos gustaría celebrar, hasta por algo que nos decepcionó o cuando sentimos desesperanza o frustración.

Llorar es un acto universal, que resulta bueno para liberarnos y desahogarnos en determinados momentos. Las lágrimas que derramamos por causas emocionales contienen hormonas relacionadas con el estrés como la prolactina,la adrenocorticotropina y la leu-encefalina. Las hormonas son muy importantes, funcionan a nivel del sistema nervioso central para regular la liberación de sustancias químicas conocidas como neurotransmisores. Son estas sustancias las que tienen un impacto directo sobre la manera en que una persona se siente emocionalmente. “En efecto existe una relación importante entre las hormonas y el estado de ánimo, esto se debe a que las regiones del cerebro que regulan los estados emocionales son influenciadas por los niveles hormonales”

Llorar a veces es necesario. Cuando el dolor desgarra el alma. Si sientes que la vida te pasa, si un amor se termina. Cuando llegas al límite, simplemente llora. Porque llorar te calma, llorar te limpia, llorar te sana. Y aun llorando recuerdas que ese dolor también pasara, porque tal como especifica la biblia todo tiene su tiempo bajo el sol y  en la vida todo pasa. Después sonríe. Porque sobreviviste al dolor.

En ocasiones tendrás que  tocar fondo para descubrir de qué material está hecho y hasta donde eres capaz de llegar. A veces es necesario perderse, para luego encontrarse así mismo y es justo en ese momento en que debe actuar como el águila y rejuvenecer con más fuerza y valor que ayer. 

Reflexión:

“Las lágrimas derramadas son amargas, pero más amargas son las que no se derraman” (Proverbio irlandés) El llanto es una emoción como otra cualquiera y todos tenemos derecho a expresarla.

A.E

Comenta en Facebook

ALERTA! Se están robando los niños para sacarle órganos en República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- Desde hace tiempo, se ha ido corriendo la voz sobre secuestradores de niños, los cuales son utilizados para sacarle los órganos y así comercializarlo, desaprensivos médicos dominicanos junto a otros internacionales son los que patrocinan esta mala practica. Pero, las autoridades no han querido alarmar a la ciudadanía aclarando esta situación.



Debemos de ser más cautelosos y tomar en cuenta muchos factores que puedan contrarrestar esta problemática, poniendo mano dura contra quienes realizan esta MALA práctica.

Comenta en Facebook

Recomendados!

Archivos

Entradas populares