Característica del verdadero amor

send email
print this page


Todos tenemos nuestro concepto sobre el amor, cada cual posee un criterio con base a experiencia vivida  para describir al amor. Sin embargo, la Biblia nos da una serie de características, mediante las cuales se puede delinear el verdadero amor.

El amor es paciente: Debemos de ser  paciente, con nuestra pareja para el trato del día a día. Una persona que ama a otra, comienza a demostrárselo con paciencia.

El amor es amable: Debemos ser amable en todo momento. El amor no es envidioso, no codicia lo ajeno, no busca su propio bienestar, no se cree mas que el otro

El amor no es envidioso: No codicia lo ajeno, no busca su propio bienestar, no se cree mas que el otro. El amor no es orgulloso, todo lo contrario es humilde y trata a la otra persona con igualdad.

* El amor no es orgulloso: Todo lo contrario es humilde y trata a la otra persona con igualdad. El amor no se enoja  ni se distancia por cualquier cosa, el  amor real, mantiene la serenidad hacia la otra persona, el verdadero amor

* El amor no se enoja  ni se distancia por cualquier cosa: El  amor real, mantiene la serenidad hacia la otra persona, el verdadero amor no deja espacio para el rencor o el resentimiento, el amor real da como resultado un corazón que perdona.

El amor dice la verdad: No la manipula, no la dice parcialmente o la oculta (en cualquiera de los casos anteriormente mencionados, se vuelve mentira). El amor real es sincero y honesto en todos los sentidos.

El verdadero amor es capaz de aguantarlo todo, creerlo todo, de esperarlo todo y de soportarlo todo



Recomiendalo:

0 comments:

Publicar un comentario

Los tres tamices

En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo: – ¿...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 HoraBuena! All Rights Reserved.