Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

viernes, 9 de agosto de 2013

Cementos Panam inicia operaciones

CEMENTO   PANAM   UNA  REALIDAD    FORTALECE   MAS   SECTOR  EMPRESARIAL  PRODUCTIVO

 Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurada la fábrica de Cemento PANAM, una planta verde  construida con la más avanzada tecnología  a un costo de 80 millones de dólares, en la comunidad de Villa Gautier,  San Pedro de Macorís.
Cementos Panam inicia operaciones, aportará 400 empleos directos




  
La obra fue bendecida por los obispos  Francisco Ozoria y Nicanor Peña, ante un público integrado  por accionistas de la empresa, altos funcionarios, empresarios,  legisladores,   gobernadores, síndicos y regidores de la zona, empleados de la fábrica  y residentes en Villa Gautier y zonas cercanas. 
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Manuel Estrella, en representación de los accionistas de la empresa,  que genera, conjuntamente con su proyecto de biomasa agroforestal, 800 empleos directos  y 2,400 indirectos, con lo que contribuye  a dinamizar el comercio de bienes y servicios en la región Este. 
Estrella expresó que la obra es producto de  una  iniciativa empresarial puramente dominicana.
Agregó:   “Con esta cementera se  demuestra que sí somos capaces, después de más de 50 años de democracia y de desarrollo continuo, de hacer proyectos de calidad mundial y de mostrarnos en el escenario de la competitividad internacional”.
“La simple observación de esta obra majestuosa, el cuidado de sus detalles, sus 285 motores, sus 147 kilómetros de cables, su molino vertical de última generación, sus 17 filtros, su automatización electrónica y su tecnología de última generación, demuestran hasta a un observador profano que estamos ante una joya de la ingeniería moderna, que marcará un hito en el desarrollo industrial de la República Dominicana”, enfatizó.
Indicó que la  comunidad de Villa Gautier, que no tenía ninguna oportunidad de desarrollo desde el cierre de la industria azucarera estatal en la década de los 90, ha encontrado en este proyecto apoyo para mejorar o construir sus propias infraestructuras y  para la obtención de puestos de trabajo formal. 
Manifestó  que la inauguración de la cementera es un acto de fe en  la República Dominicana y sus instituciones, cuyo ejemplar gobierno,  presidido por el  presidente  Danilo Medina,  ofrece y garantiza un ambiente de seguridad jurídica, de libre comercio y de  libertad de empresa.
En tanto, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo  Savinón, expresó que la obra es una muestra de la confianza generada por el gobierno, que brinda seguridad jurídica para las inversiones y un favorable clima de negocios.
El  funcionario valoró  la implementación de políticas de estímulo económico en el área de la construcción, con la inyección de más de seis mil millones de pesos para el sector vivienda y  el incremento del presupuesto a la educación, que cubre la construcción de escuelas.  
Asimismo, hablaron durante el acto el senador por San Pedro de Macorís,  José María Sosa,  el ingeniero Remberto García, gerente de Cemento PANAM,   el presidente de  la Cámara Dominicana de la  Construcción, ingeniero Diego de Moya Canaán,  el síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, y el representante de Citic Citic Heavy Industries, de China Popular.
El ingeniero Remberto García, gerente general de Cemento Panam, expresó que el  diseño de la   planta cumple con los estándares mundiales más exigentes en cuanto a preservación del medio ambiente, seguridad industrial y bajo consumo de energía eléctrica,  acompañado con un concepto arquitectónico único en este campo industrial, lo que la califica como una de las mejores del continente americano.  
“Para que se tenga una idea de su excelente calidad ambiental, debe saberse que, mientras la norma de República Dominicana acepta una emisión de particulado de 150 miligramos por metro cúbico de cemento, el control de nuestra planta,  extremadamente exigente, con la operación de un total de 17 filtros de manga, permite una emisión menor a 30 miligramos por metro cúbico de cemento: ¡Cinco veces menos que lo permitido!”, expresó. 
Dijo que su  operación, como planta seca, se realiza a través de un proceso simple, cuyo corazón es un molino vertical de 4 rodillos, con un motor de 2200 KW y una capacidad de molienda mínima de 70 toneladas por hora, con un consumo energético que apenas demanda 35 kilovatios/hora por tonelada de cemento. 
En tanto, el senador José María Sosa manifestó que  le satisface  haber motivado  la instalación de esta planta en Villa Gautier y que se siente orgulloso de la obra, pues cumple con todos los requisitos y no representa riesgo por el medio ambiente. 
Igualmente, el síndico de Villa Gautier, Juan Reyes, le dio la bienvenida a la nueva industria y aseguró que la empresa ha beneficiado a la comunidad con la construcción de sus calles, sus aportes a la educación, al deporte,  al sistema de drenaje  de las aguas y la edificación del acueducto y del cuartel,  entre otros. 
Al acto asistieron  monseñor Agripino Núñez Collado,  altos  funcionarios del Gobierno e importantes representantes del sector empresarial, entre ellos José Luis Corripio Estrada (Pepín),  Mícalo Bermúdez, Diego de Moya Canaán,  Rafael Bisonó,  Juan Antonio Bisonó y  José Clase.
La cementera, de capital netamente dominicano, tiene una capacidad de molienda de 650,000 toneladas al año. Sus modernos colectores de polvo garantizan que las emisiones de material estén por debajo de los 30 miligramos por metro cúbico normal.
Mediante el proyecto de biomasa agroforestal de la empresa, recientemente inaugurado,   se han sembrado 14 mil plántulas en 250 tareas.  En  total se plantarán  700,000  unidades de Acacia Mangium en 10,000 tareas,   para la generación de la energía requerida en la producción de cemento.
La empresa produce un cemento de óptima calidad y máxima  resistencia, opto para todos los usos del mercado.Cementos Panam
Acorde con la política de responsabilidad social de ESTRELLA, Cemento PANAM   ejecuta  una política de colaboración con las comunidades cercanas  y sus sectores más representativos e impulsa proyectos sociales encaminados a contribuir al avance de sus poblaciones.
En ese orden, Cemento PANAM respalda el deporte y la educación,  ha establecido alianzas con grupo de ecologistas, aporta al saneamiento de playas y   auspicia operativos médicos y jornadas de reforestación.

Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Paisaje Sol escondiéndose detras del mar


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Coche Cristal con gotas de lluvia


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Paisaje Lago debajo de la montaña


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Abstracto Relojes de bolsillo


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Abstracto Cuadrados pintados


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Animales Pequeño gato


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Naturaleza Leopardo Cazando


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Paisaje Ciervo observando el atardecer en el bosque


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Paisaje Parque en la ciudad por la noche


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Rayo Windows 7


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Paisaje Mansion Blanca


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Banderas Suiza


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Animales Ave


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla para niños pequeños Dos caminos




Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Animales Zorro pequeño


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Coche Mitsubishi Lancer


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Bandera Alemania


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Paisaje Rocas erosionadas por el agua


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Transworld Skateboarding


Comenta en Facebook

Fondo de Pantalla Paisaje Campo verde al atardecer HDR


Comenta en Facebook

Padre e hijo vivían en una casa de madera que habían construido en un árbol

Un vietnamita de nombre  Ho Van Thanh y su hijo Ho Van Lang vivían un una cabaña de madera que habían construido en un árbol y adonde llegaron este miércoles 7 de agosto, las autoridades para devolverlos a la civilización, según el diario Thanh Nien (Juventud). El equipo de rescate, que tuvo que adentrarse 40 kilómetros en esa jungla de la provincia de Quang Ngai, los descubrieron cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado como se hacía en los tiempos primitivos.

Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban. En un rincón de la cabaña, el veterano aún guardaba los pantalones militares que vistió durante la Guerra de Vietnam.

Desde hace 40 años se ha conocido su paradero pero no habían logrado convencerlos de volver a la civilización, porque otro hijo, el benjamín, se salvó del bombardeo, creció con un familiar y un día de 1983 consiguió encontrarlos con la ayuda de un tío.

No obstante y pese a todas sus insistencias, no logró nunca convencerlos de que abandonasen la protección de la jungla y regresasen. El hijo menor volvió en varias ocasiones desde entonces, incluso acompañado por personas con mayor autoridad, para intentar disuadirlos y para llevarles ropa y cosas difíciles de encontrar, como aceite y sal. El padre y su hijo Lang siempre se negaron a regresar, incluso huían y se escondían si los intentaban agarrar, y la ropa y utensilios que les llevaban se encontraban metidos en una bolsa, como si no los usasen. Este jueves, Ho Van Thanh, ahora con 82 años y demasiado débil para andar por sí solo, tuvo que ser transportado en una hamaca de vuelta a la civilización.

Comenta en Facebook

"El mundo no se va a acabar mañana", asegura un físico solar.


La NASA ha informado de que el Sol invertirá su campo magnético en los próximos meses pero el cambio no aumentará las tormentas solares u otros eventos que puedan ser perjudiciales para el planeta sus habitantes. "El mundo no se va a acabar mañana", ha asegurado el físico solar de la Universidad de Stanford, Phil Scherrer.

Esta inversión de la polaridad es un comportamiento solar perfectamente normal que ocurre cada 11 años, coincidiendo con el pico de actividad dentro del ciclo de la estrella, cuando el magnetismo interno del Sol se reorganiza, según los científicos, este proceso puede ser un "buen indicador" de lo que será el próximo ciclo solar". "Si el Sol se va rápidamente a un valor alto, entonces el próximo ciclo será alto", ha explicado a Space.com el investigador de la NASA Dean Pesnell.

En este sentido, ha indicado que el ciclo actual, el 24, ha sido "tranquilo", por lo que sería "especialmente interesante" ver como un fuerte campo emerge después de la inversión inminente. "Hemos tenido varios mínimos solares y cada vez el campo polar ha sido más débil el siguiente ciclo ha sido un poco más débil.

Los rayos cósmicos galácticos pueden dañar satélites y herir astronautas en órbita, que no gozan de la protección de la espesa atmósfera de la Tierra. Una caída en los niveles de rayos cósmicos galácticos, también podría tener un efecto sutil sobre el clima, según los investigadores. En los próximos meses, los campos magnéticos polares del sol se debilitarán hasta llegar a cero para luego recuperarse con la polaridad opuesta. Los investigadores mantendrán un ojo en lo fuerte que será esta recuperación, que durará los próximos dos años. Esperamos que este proceso transcurra sin ninguna eventualidad.

Comenta en Facebook

Japón tiene previsto verter al mar agua con bajos índices de radiación de la central de Fukushima


El Gobierno Japonés tomará la decisión en septiembre del año en curso, para analizar si es lo más prudente verter o no al mar agua subterránea procedente de zonas colindantes de la accidentada central nuclear de Fukushima, ya que ellos creen que contiene bajos índices radiactivos, informó el diario japonés Nikkei.

El ministro de Industria, Toshimitsu Motegi, realizó la víspera ante un comité para gestionar la situación en la planta y en las cuales admitió la posibilidad de evacuar el líquido a las aguas del océano Pacífico. El ministro Motegi indicó: "Planeamos establecer con prontitud las medidas necesarias, incluido el posible vertido al océano de agua subterránea que cumpla con los estándares de seguridad".




El Gobierno Japonés cree que esta agua contiene una concentración de sustancias radiactivas por debajo de los 90 becquereles que establece como máximo la ley japonesa a la hora de desechar líquido contaminado en el mar. Según datos de la administración, más de 1.000 toneladas de agua subterránea fluyen a diario desde las colinas cercanas al subsuelo del recinto, y unas verterían al mar 300 toneladas por día.

Comenta en Facebook

Recomendados!

Archivos

Entradas populares