La Unión Europea revisará con urgencia sus relaciones con Egipto

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han anunciado de manera urgente la necesidad de una revisión de sus relaciones con Egipto, en respuesta a la violencia que sacude el país desde el desalojo de dos campamentos islamistas el pasado miércoles. Han anunciando que tomarán medidas de lugar ante la situación.

Van Rompuy y Barroso han abogado por el fin de la violencia, la reanudación del diálogo político y la vuelta del proceso democrático en Egipto. país al que la UE ha apoyado durante los últimos dos años en su intento de avanzar hacia la democracia y al que considera un aliado clave. 

«Lamentamos profundamente que los esfuerzos y propuestas de la comunidad internacional para tender puentes e iniciar un proceso político inclusivo, a los cuales la UE ha contribuido de forma activa, quedasen relegados y, en su lugar, se iniciase una confrontación», han agregado en un comunicado conjunto.

Los líderes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea han apuntado que la senda de la violencia no supondrá ningún éxito para el país, por lo que consideran importante su fin inmediato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Un mensaje a la conciencia ·El verdadero amor·

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

ESTAFADO POR RE PLASCENCIA Y ASOCIADOS, S.R.L. y el BANCO MÚLTIPLE POPULAR DOMINICANO

Henry

Henry
Dicharlesh