Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

viernes, 30 de agosto de 2013

El presidente Barack Obama afirmó que la acción contra Siria sería limitada y sin tropas.

Obama reveló que lo que su gobierno tiene en mente es una campaña militar "limitada y estrecha" que deje en claro a otros países que cualquier violación de las normas concernientes al uso de armas químicas no será tolerada, indicó el mandatario.

"Aún no he tomado una decisión final sobre varias acciones que podrían ser aplicadas para ayudar a que cumplan las autoridades sirias las normas internacionales, pero mi equipo militar y de seguridad nacional están evaluando un amplio rango de opciones", No estamos considerando un compromiso abierto. No estamos considerando ninguna aproximación con soldados en el terreno", dijo.

El mandatario habló así después de que su gobierno dio a conocer su evaluación sobre el ataque del pasado 21 de agosto contra civiles en Damasco, en el que, de acuerdo con Washington, fueron utilizadas armas químicas contra la población. Obama sostuvo que frente a los hechos en Siria, el mundo "tiene la obligación de asegurar que mantenemos la norma contra el uso de armas químicas".

El ataque contra varias áreas residenciales en el este de la capital siria, con fuerte presencia de fuerzas de la oposición, habría dejado un saldo de mil 429 muertos, de los cuales 426 fueron niños.

Comenta en Facebook

Denuncias por Whatsapp al 1.849.207.7891

En la Maternidad La Altagracia el 18% de las parturientas son de nacionalidad haitiana.

Santo Domingo, República Dominicana.- Según datos obtenidos del director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Dr. Víctor Calderón,  expresó que de cada 100 partos que realizan en el centro de salud que él dirige, 18% pertenecen a ciudadanas haitianas, las cuales no saben hablar español.

En cuanto al registro de los niños nacidos de las indocumentadas, se envían a las oficialías correspondientes de la Junta Central Electoral (JCE) para ser asentados en el libro de extranjería. El hospital se limita a expedir la certificación de nacido vivo.


La Asociación de Abogados Especialistas en Asuntos Migratorios (Asomigra) se quejó de que el nuevo reglamento de la Ley de Migración tiene “muchas debilidades o incongruencias con el estatuto anterior”. Patricia de la Rosa, vicepresidenta de la entidad, dijo que el documento “modifica totalmente el sistema que hemos tenido hasta ahora. Cambia las residencias temporales, las permanentes, y lo peor que ha sucedido es que quieren aplicarle a todos los extranjeros el nuevo reglamento, sin tomar en cuenta los derechos adquiridos por personas establecidas en el país bajo otro sistema”.

Mientras las autoridares y juristas dan sus puntos de vista y no hacen nada ante la situación, el problema se sigue incrementando, a lo que muchos llaman invación pasifica, y en donde otros expresan que en el momento de cualquier eventualidad inesperada la Repùblica Dominicana estaría a merced de los invasores, haga usted su propia congestura, pero hemos podido contactar en la provincia de San Pedro de Macorís, donde nacionales hatianas consiguen Cédulas de Identidad y Electoral con  15 y  20 mil pesos (Personas que no hablan español). y que realmente no son dominicanas.

La falta de institucionalidad crea un estado como este *ESTADO SIN RUMBO* en donde extranjeros de toda parte del mundo pasan por el colador dominicano para adquirir documentos de identidad.

Comenta en Facebook

Denuncias por Whatsapp al 1.849.207.7891

¿Qué es el cáncer de ano?



Cuando se produce un cáncer se enlazan un conjunto de enfermedades en las cuales las células normales del cuerpo pierden la capacidad de controlar su crecimiento por medio de una serie de cambios genéticos.

Este crecimiento va avanzando y a la vez los cánceres invaden los tejidos que los rodean generando una invasión local. 

Esta enfermedad tiene la capacidad de extenderse a otros lugares del cuerpo por medio de los vasos sanguíneos o canales linfáticos donde pueden implantarse y desarrollarse generando así una metástasis.

El canal anal es un conducto que conecta el recto con el exterior del cuerpo.Está rodeado de músculos que lo mantienen cerrado excepto cuando se relajan durante la defecación.El cáncer de ano surge de las células de la piel que rodean la abertura del ano o en el canal anal dentro de dicha abertura. Los cánceres de ano surgen de las células de la piel y se denominan carcinomas espinocelulares. Las células que se están transformando en malignas pero que no han invadido la piel con profundidad se denominan “displasia de alto grado”, “carcinoma in situ” o “enfermedad de Bowen”.

¿Quién tiene riesgo?

Se asocia con un riesgo mayor de cáncer cervical en las mujeres. El cáncer de ano se asocia con el virus del papiloma humano (VPH). Este virus produce verrugas dentro y alrededor del ano y en el cuello del útero. 

Existen otros factores de riesgo:
  1. Edad: la mayoría de las personas con cáncer de ano son mayores de 50 años.
  2. Sexo anal: tienen un riesgo mayor las personas que practican sexo anal.
  3. Tabaquismo: las sustancias químicas peligrosas del tabaco aumentan el riesgo de la mayoría de los cánceres, incluso el cáncer de ano.
  4. Inmunodepresión: tienen un riesgo mayor las personas con sistemas inmunitarios débiles; tal es el caso de los pacientes de trasplantes que deben tomar fármacos para suprimir sus sistemas inmunitarios, y los pacientes infectados con VIH (virus de inmunodeficiencia humana).
  5. Inflamación local crónica: tienen un riesgo ligeramente mayor las personas que durante largo tiempo tienen fístulas anales o heridas abiertas.
  6. Radiación pélvica: tienen un riesgo mayor las personas que han recibido terapia de radiación pélvica para cáncer de recto, próstata, vejiga o cuello del útero.

¿Puede prevenirse el cáncer de ano?

El riesgo que usted tenga puede disminuir considerablemente reduciendo sus factores de riesgo. Evite el sexo anal y las infecciones de VPH y VIH. Use condones cuando tenga cualquier tipo de relación sexual. Aunque los condones no eliminan el riesgo de infección, lo reducen.

Los exámenes de detección del cáncer de ano pueden realizarse en las personas que tienen alto riesgo.La detección del cáncer de ano puede incluir la prueba de Papanicolau anal o anoscopia. 

  • El Papanicolau anal es el mismo tipo de prueba que se usa para detectar el cáncer cervical en la mujer. Se introduce un hisopo en el canal anal, y las células que se extraen al sacarlo se examinan en microscopio. 
  • La anoscopia es la evaluación del canal anal con un aparato de observación especial que permite al médico examinar visualmente el revestimiento del canal anal. Las personas que obtienen resultados anormales en el Papanicolau anal deben realizarse una anoscopia de seguimiento para examinar el canal anal.


Las personas que tienen un riesgo mayor se incluyen los hombres portadores del VIH, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, las personas que tienen varias parejas sexuales y las mujeres con antecedentes de verrugas cervicales o a quienes se les haya detectado cambios precancerosos en el cuello del útero.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de ano?

En muchos casos de cáncer de ano pueden detectarse en una etapa temprana. Los cánceres de ano se forman en una parte del conducto digestivo que el doctor puede ver y alcanzar con facilidad. Con frecuencia causan síntomas tales como: 

  1. Hemorragia del recto o del ano
  2. Sensación de un bulto o masa en la abertura del ano
  3. Dolor en la zona del ano
  4. Comezón persistente o recurrente
  5. Cambio en los hábitos de defecación (defecar con mayor o menor frecuencia) o mayor esfuerzo al defecar
  6. Heces más angostas
  7. Secreción (moco o pus) del ano
  8. Ganglios linfáticos (glándulas) hinchadas en las zonas del ano y la ingle


Estos síntomas pueden deberse también a problemas menos graves como las hemorroides, pero nunca debe suponerse esto. Si tiene algunos de estos síntomas, acuda al médico inmediatamente.

Comenta en Facebook

Denuncias por Whatsapp al 1.849.207.7891

Recomendados!

Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días!
Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días!
Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días! Oferta por 5 Euros 30 días!
 

Patrocinadores

Tu anuncio aquí..!

Archivos

Entradas populares