Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

lunes, 25 de noviembre de 2013

La fibrilación auricular puede conducir a complicaciones cardíacas peligrosas


Las hospitalizaciones por la forma más común de latidos irregulares casi se duplicaron entre 1998 y 2010 y se esperan que continúen a elevarse en la década actual, los investigadores dicen.

En definitiva, tratamiento de la fibrilación auricular en el hospital podría costar a los Estados Unidos más de $21 billones en 2020, según un estudio había presentado el lunes en la reunión anual de la American Heart Association en Dallas.

Casi 4,7 millones de personas aterrizadas en el hospital con fibrilación auricular (a veces llamada "al-fib") desde 1998 hasta 2010. Es un trastorno de los impulsos eléctricos que coordinan los latidos del corazón de una persona, dijo el investigador principal el Dr. Sadip Pant, un internista de la Universidad de Arkansas para las ciencias médicas en Little Rock.

El número de personas hospitalizadas en 2010 representó un salto de 46 por ciento desde 1998, según estimaciones de una base de datos del hospital nacional. "Bien, todos sabemos la fibrilación auricular es una epidemia en Estados Unidos," dijo Pant. "El envejecimiento de la población es sin duda una causa importante de esta tendencia y con el envejecimiento de la población viene un número de otros factores de riesgo".

Otros factores de riesgo de fibrilación auricular incluyen la obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia cardiaca, dijo Pant.

La Dr. Mary Ann Bauman, una portavoz de la Asociación del corazón y un internista de práctica general en Oklahoma City. dijo: "Sé que estoy viendo más la fibrilación auricular en mi práctica que hice 10, hace 15 años," dijo. "Esto no es una sorpresa para mí".

Una mayor conciencia de la enfermedad de corazón entre médicos de atención primaria también podría contribuir al aumento, agregó Bauman. Más médicos de medicina  familiar han detectado la fibrilación atrial y enviar a pacientes al hospital para conseguir su ritmo cardiaco y dejarlo bajo control.

En el desorden, rápidas y desorganizadas de las señales eléctricas causan dos cámaras superiores del corazón, las aurículas, se contrae muy rápido e irregular. Los síntomas incluyen latido rápido e irregular, palpitaciones del corazón, dificultad para respirar, mareos, sudoración, fatiga o dolor de pecho. No es una enfermedad mortal, pero puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Esto es porque la fibrilación auricular permite que la sangre en la cámara de los atrios y forme coágulos, según la Asociación del corazón.

Utilizando los  datos del hospital, los investigadores predicen que 541.000 hospitalizaciones se producirán en el 2020 debido a la fibrilación auricular--más de 28 por ciento se produjo en el 2010. "Está aumentando exponencialmente con el tiempo", dijo Pant.

También corrieron las estimaciones del costo de las hospitalizaciones, concluyendo que cada caso individual costará un poco más de $40.000 para el año 2020. Es un aumento del 55% de 2010.
"Es una enfermedad muy costosa, y va a ser aún más en el futuro," Pant dijo.

Comenta en Facebook

La warfarina - Los estudios sugieren mejores enfoques para que quede libre de coágulo


Las pruebas genéticas podrían ayudar a uso médicos mejor guía de la warfarina, sugiere una investigación reciente. Los medicamentos adelgazantes de la sangre es ampliamente utilizado para prevenir el accidente cerebrovascular y ataque al corazón en personas con latidos irregulares del corazón.

La warfarina es un popular medicamento, pero difícil de usar, dijeron los investigadores. Los pacientes que reciben una dosis demasiado fuerte pueden sufrir de inusual y excesivo sangrado, potencialmente toser o vomitar sangre, según la American Heart Association (AHA).

Pero los médicos que utilizan pruebas genéticas para guiar las dosis de warfarina en los pacientes fueron capaces de alcanzar rápidamente y constantemente permanecen dentro la mejor terapéutica "punto dulce," de la droga según el estudio. Fue publicado en la edición en línea el 19 de noviembre de la New England Journal of Medicine y se presentó este el martes en reunión anual de la AHA en Dallas.

"Terapia es difícil y está asociado con un montón de efectos secundarios potencialmente dañinos," dijo Barbara Howard, un científico titular en MedStar Health Research Institute en Hyattsville, MD. "es importante que recibe la dosis correcta, y aquí está un área potencial donde las pruebas genéticas podrían desempeñar un papel valioso." Howard, quien también es catedrático de la Georgetown University Hospital, no estuvo involucrado con la nueva investigación.

El estudio involucró a cerca de 450 pacientes, aproximadamente la mitad de los cuales fueron asignada aleatoriamente para recibir una prueba genética que guiaría su dosis de warfarina, dijo el autor principal del estudio, Munir Pirmohamed, Presidente de la farmacogenética en la Universidad de Liverpool, en Inglaterra.
"Warfarina tiene 60 años", dijo Pirmohamed. "Dwight D. Eisenhower fue una de las primeras personas a obtener este medicamento". A pesar de la edad de la droga, sin embargo, las pautas de dosificación no han cambiado mucho,  dijo.

Acerca de las tres cuartas partes de los pacientes en el estudio padecieron fibrilación auricular, un trastorno del ritmo cardíaco aumenta riesgo de una persona de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular permitiendo que la sangre se reúna en una de las cámaras del corazón. El resto de los participantes tenía la trombosis venosa profunda, una condición en la cual coágulos sanguíneos en las venas ponen a pacientes en riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Los médicos utilizan dos genes específicos asociados con el proceso de coagulación de la sangre para ayudar a determinar la cantidad de medicamento que recibiría una persona, dijo Pirmohamed.

Pacientes con una dosis de warfarina genéticamente guiada permanecían en el lugar terapéutico con 67 por ciento de su tratamiento de tres meses de duración, en comparación con el 60 por ciento de las personas que toman warfarina sin la orientación genética.

Los pacientes con dosis genética alcanzaron ese punto dulce cerca del 28 por ciento más rápidamente, dijo Pirmohamed. También fueron capaces de iniciar una dosis estable a largo plazo alrededor del 25 por ciento más rápidamente. Además, requieren ajustes de dosis de 9 por ciento menos.

Los investigadores utilizaron una prueba genética limitada que cuesta aproximadamente $67. Un experto de Estados Unidos dijo que las pruebas genéticas pueden llegar a ser mucho más útil para determinar la dosis de drogas en el futuro, dado que la caída de los costos de tales pruebas.

Comenta en Facebook

La fatiga adrenal: ¿Es Real?

La fatiga adrenal es un término que es utilizado por algunos para decir que la fatiga y otros síntomas son causados por un mal funcionamiento suprarrenal en personas que están bajo estrés mental, emocional o físico. Pero no es una condición médica probada.

Las glándulas suprarrenales elaboran hormonas. Uno de estos es el cortisol, que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés.  Según la teoría de la fatiga adrenal, si tu vida es muy estresante, las glándulas suprarrenales puede no bombear suficiente hormona, conduce a una amplia variedad de síntomas. Pero no hay ninguna evidencia para apoyar esta teoría.

James Wilson, PhD, autor de la fatiga Adrenal, escribe que los síntomas incluyen: Problemas en bedChronic cansancio, incluso después de que te despiertas en la mañana presenta dificultad para pensar con claridad o terminar sus tareas. Pero algunos médicos dicen que estos síntomas pueden ser debido a otros problemas de salud.

Robert Vigersky, MD, Presidente de la sociedad de Endocrinología, dice que los síntomas son muy comunes en las personas en general. Aunque las personas suelen culpan a sus glándulas hormonales, tales como las glándulas suprarrenales o la tiroides, por su cansancio, Vigersky dice que en muchos casos la fatiga es debido a los problemas comunes tales como: Falta de sueño, hábitos de dieta pobre, estrés en el trabajo o depresión en casa.

Todos estos pueden afectar su nivel de energía sin la participación de las glándulas suprarrenales. La fatiga es también un síntoma de muchas enfermedades como la anemia, artritis, diabetes e insuficiencia cardíaca, dice Janet McGill, MD. Es un especialista de la hormona en la Universidad de Washington en St. Louis.

Las glándulas suprarrenales se sitúan en los riñones como tapas. Ciertas condiciones pueden impedir que las glándulas suprarrenales funcionando bien.

Uno de ellos es la enfermedad de Addison. Se refiere a veces como insuficiencia suprarrenal primaria.
Si usted tiene enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales no hacen suficientes hormonas. A diferencia de la fatiga adrenal, es una enfermedad que los médicos pueden probar y reconocer. En la mayoría de los casos de esta enfermedad, las glándulas suprarrenales han sido dañadas por el sistema inmunológico.

Otras causas de la enfermedad de Addison incluyen: Cáncer, la tuberculosis (TB), como linfoma y SIDA

La enfermedad de Addison puede causar fatiga. Pero que a menudo provoca otros síntomas, tales como:
Piel oscura en las Palmas de sus manos, rodillas, codos y nudillos general. Mareos debilidad cuando te paras, por falta de períodos menstruales.

Enfermedad de Addison es rara, dice McGill. Si usted tiene fatiga relacionada con tus hormonas, es más probable que sea un problema de tiroides o diabetes que un problema suprarrenal, dice.

Si te molesta fatiga inusual, estas medidas pueden ayudar a asegurar que usted recibe el tratamiento adecuado:

Hable con su médico. Su médico de atención primaria puede buscar enfermedades comunes que causan fatiga. Si usted tiene un problema relacionado con la hormona, McGill dice, deberías ver un endocrinólogo, un médico que se centra en las hormonas. Este médico puede hacer una variedad de exámenes para verificar los niveles hormonales.

Ser cauteloso con los tratamientos no comprobados. Según la sociedad de Endocrinología, algunos suplementos vendidos por salud adrenal pueden ser dañinos. Algunos de éstos contienen extractos de glándulas de la hormona humana.

Piensa en tu estilo de vida. Los elementos básicos de un estilo de vida saludable le ayudará a sentir más energía, dice McGill. Trate de: Comer muchas frutas, verduras y carnes magras. Evite la comida chatarra. Duerma lo suficiente. Haga ejercicio con regularidad.

Comenta en Facebook

Piel enrojecida después de beber podría señalar a riesgo de hipertensión arterial



Si su cara se ilumina en rojo después de unas copas, podría ser un signo de riesgo añadido por el alcohol, ligado la hipertensión arterial, sugiere una nueva investigación.

Ya se sabía que el consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo para la hipertensión arterial, dicen los investigadores en un informe en línea el 18 de noviembre en el diario alcoholismo: Investigación Experimental clínica. Los expertos también han sabido que enrojecimiento facial después de beber está ligada a una mayor sensibilidad o incluso intolerancia al alcohol.

En el nuevo estudio, el equipo de Corea del sur en la investigación examinó las historias clínicas de más de 1.700 hombres y los dividieron en tres grupos: no bebedores, personas cuyas caras tirado después de beber y los bebedores que no tienen reacción de la cara enrojecida .

"Agitadores" La investigación encontró que eran más aptos estar relacionados con la bebida la presión arterial alta, y el riesgo de hipertensión arterial era mucho más alto entre los agitadores que tenía más de cuatro bebidas por semana.

"Enrojecimiento facial después de beber es siempre considerada como un síntoma de alcohol por alta sensibilidad o incluso intolerancia al alcohol, a menos que un paciente está tomando medicina especial," la autora del estudio Jong Sung Kim, jefe del Departamento de medicina familiar en Chungnam National University School of Medicine en Corea del sur, dijo en un comunicado de prensa de la revista.

"La respuesta de lavado facial al beber generalmente ocurre en una persona que no puede descomponer genéticamente el acetaldehído, el primer metabolito del alcohol," explicó Kim. Según los autores, el enrojecimiento facial después de beber podría servir como una señal para un mayor riesgo de alcohol ligado la presión arterial alta. Basado en los nuevos datos, los médicos deben "considerar evaluar sus pacientes en respuesta al alcohol, así como beber la cantidad, en la atención de rutina diaria," dijo Kim.

Comenta en Facebook

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. 

La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países de la historia, por el motivo del asesinato de las Hermanas Mirabal que ocurrió en dicha fecha.


Los tres pilares de ÚNETE de América Latina y el Caribe son:

No más impunidad
ÚNETE intenta fortalecer las instituciones públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas implementando leyes y servicios públicos existentes que brindan atención a las víctimas/sobrevivientes

No más víctimas
ÚNETE promueve un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando en escuelas y comunidades para transformar las relaciones de género y promover la resolución de conflictos sin violencia.

Es responsabilidad de todos
ÚNETE alienta la movilización social y la participación proactiva de socios no tradicionales, especialmente hombres jóvenes.

 «Rompe el silencio. Cunado seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa.» Ban Ki-moon

Comenta en Facebook

Recomendados!

Archivos

Entradas populares