Deportes para adolescentes son beneficiosos, hasta cierto punto
Por Robert Preidt
Reportero de HealthDay
El jueves, 21 de noviembre, 2013 (HealthDay News)--Pasó demasiado tiempo haciendo deporte puede ser tan malo como demasiado poco tiempo para los adolescentes, halla un estudio reciente.
Investigadores suizos descubrieron que el mayor beneficio parecía estar asociado con 14 horas de deportes a la semana. Es superior a la Europea, americana y la Organización Mundial de la salud (OMS) recomendaciones de al menos siete horas de actividad física a la semana para los adolescentes.
Los investigadores Arnaud Merglen, de la Universidad de Lausanne y colegas reportó sus hallazgos en línea 20 de noviembre en los archivos de la enfermedad en la infancia.
Pidieron más de 1.200 participantes de 16 a 20 en Suiza sobre los niveles de participación deportiva. Además, evaluaron bienestar físico y mental los participantes mediante una escala WHO de 0 a 25. Puntuación por debajo de 13 indica bienestar pobre.
Los participantes fueron divididos equitativamente entre machos y hembras y su edad promedio era de sólo menores de 18 años. Alrededor del 9 por ciento fueron con sobrepeso u obesidad. El puntaje promedio de bienestar para todos los adolescentes tenía 17 años.
Participación de deportes semanal de cero a 3.5 horas era considerada bajo y visto en 35 por ciento de los adolescentes. Entre 3,6 y 10.5 horas era consideradas promedio y visto en 41.5 por ciento de los participantes. Los altos niveles de 10.6 a 17.5 horas fueron reportados por el 18,5 por ciento de los participantes, y niveles muy altos de más de 17,5 horas fueron reportados por el 5 por ciento de decenas.
Los adolescentes en los grupos de bajos y muy altos fueron más de dos veces tan probables como las del grupo promedio de puntaje por debajo de 13 en la escala de bienestar, según un comunicado de prensa de la revista.
Se observaron decenas de pico de bienestar entre los adolescentes que hicieron unas 14 horas de deportes a la semana. Sin embargo, el efecto protector se revirtió después de más de 17,5 horas de deportes a la semana.
El ejercicio regular es conocido por proporcionar beneficios físicos y mentales al reducir el estrés y la ansiedad, y por impulsar el poder de la autoestima y el cerebro, dijeron los investigadores.
Aunque duplicando los recomendados del tiempo semanal dedicado jugando deportes 14 horas parece será bueno para la salud física y mental de los adolescentes, va más allá de esto parece ser perjudicial, concluyeron los investigadores.
Comentarios
Publicar un comentario