¿Se debe permitir que Ucrania ataque a Rusia en su territorio?

 La pregunta de si se debe permitir que Ucrania ataque territorio ruso en el contexto de la guerra tiene varias dimensiones que deben considerarse cuidadosamente. No existe una respuesta única, ya que depende de factores legales, estratégicos, éticos y políticos. A continuación, se exploran los principales argumentos a favor y en contra: Argumentos a favor: Derecho a la legítima defensa: Ucrania, como país soberano, tiene derecho a defenderse de una agresión extranjera. Bajo el derecho internacional, específicamente el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, los Estados tienen el derecho de defenderse en caso de un ataque armado. Si Rusia está lanzando ataques desde su propio territorio, Ucrania podría justificar que los ataques en suelo ruso son una medida defensiva para detener nuevas agresiones. Disuasión y debilitamiento de la capacidad bélica rusa: Atacar infraestructura militar en Rusia (como bases militares, almacenes de armas, o líneas de suministro) podría debilitar

Nigel Evans, vicepresidente del parlamento británico, detenido por una supuesta violación


De acuerdo con la agencia local Press Association (PA), el vicepresidente del Parlamento del Reino Unido Evans es sospechoso de haber violado a un hombre y de haber agredido sexualmente a otro entre los meses de julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado inglés de Lancashire.

La Policía de ese condado confirmó que «un hombre de 55 años de Pendleton detenido bajo sospecha de violación y agresión sexual ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 19 de junio», mientras continúan las investigaciones. El detenido fue interrogado ayer durante varias horas en relación con los cargos, supuestamente cometidos contra hombres de aproximadamente unos 20 años. El primer ministro británico, David Cameron, también del Partido Conservador, ha sido informado del arresto de  Nigel Evans, de 55 años y origen galés, el cual es diputado en el Parlamento por la circunscripción de Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

Brian Binley, diputado conservador declaró estar «trastornado y conmocionado» por la detención de su amigo, al que describió como una persona «afectuosa y compasiva» que «de ninguna manera se impondría de forma violenta sobre nadie». Mientras tanto las autoridades correspondientes siguen colectando pruebas de los hechos ocurridos.


Comentarios