Buscar este sitio!

sábado, 15 de febrero de 2020

Estados Unidos está dispuesto a evacuar a los estadounidenses en cuarentena

El gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a evacuar a los estadounidenses en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess debido al coronavirus. Las autoridades anunciaron que se espera que el avión llegue a Japón en la noche del 16 de febrero.


El viernes se envió una carta de la Embajada de los Estados Unidos a Tokio a los pasajeros del barco, informándoles que pronto tendrán la oportunidad de abandonar el barco.

"Esta es una situación dinámica. Estamos profundamente agradecidos con la línea de cruceros y el gobierno de Japón por trabajar diligentemente para contener y controlar la propagación de la enfermedad", dijo la carta de Estados Unidos a los pasajeros de cruceros. "Sin embargo, para cumplir con las responsabilidades de nuestro gobierno con los ciudadanos de EE. UU. Según nuestras normas y prácticas, así como para reducir la carga sobre el sistema de salud japonés, el gobierno de EE. UU. Recomienda, por precaución, que los ciudadanos de EE. UU. Desembarquen y regresen al Estados Unidos para un mayor seguimiento ".

Una vez que llegue el avión, los pasajeros y sus pertenencias serán transportados en autobús desde el barco a los aviones. Allí, los pasajeros serán examinados en busca de síntomas para ver si pueden volar a casa o si deben permanecer en Japón.

"Estamos trabajando con nuestros socios japoneses para garantizar que los pasajeros sintomáticos reciban la atención necesaria en Japón si no pueden abordar el vuelo", decía la carta.

Hay alrededor de 400 estadounidenses a bordo del Diamond Princess.

0 comentarios:

Publicar un comentario