lunes, 17 de febrero de 2020

Juan Temístocles Montás Domínguez dice que sabe por quien vota cada dominicano

Santo Domingo, República Dominicana.- El ingeniero, economista y político dominicano, señor Juan Temístocles Montás Domínguez, expresó que el PLD (Partido de la Liberación Dominicana), el cual preside; tiene un sistema por el cual se da cuenta por quien vota cada ciudadano dominicano. Cosa esta que él mismo no se lo cree.

La constitución Dominicana establece en  su Artículo 208.- Ejercicio del sufragio. Es un derecho y un deber de ciudadanas y ciudadanos el ejercicio del sufragio para elegir a las autoridades de gobierno y para participar en referendos. El voto es personal, libre, directo y secreto. Nadie puede ser obligado o coaccionado, bajo ningún pretexto, en el ejercicio de su derecho al sufragio ni a revelar su voto. Párrafo.- No tienen derecho al sufragio los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ni quienes hayan perdido los derechos de ciudadanía o se encuentren suspendidos en tales derechos. 

Pero de ser así el señor Temo y el PLD (Partido de la Liberación Dominicana), violan la carta magna del país.


En un país donde la justicia funcionara, este ciudadano estuviera preso a la máxima pena, por intimidar a empleados del sector público a votar por el partido de gobierno, le recordamos a Temo que los funcionarios y dirigentes que han utilizado este tema para intimidar a los empleados públicos cometen el delito electoral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario