Patrocinadores

 

miércoles, 22 de abril de 2020

El Gobierno Español contrató por 17,1 millones de euros a una empresa de cosmética los test 'fallidos con un margen de un 40%'

Madrid, España.- El intermediario que el ministro de Sanidad trataba de esconder cada vez que se le preguntaba por la compra de los tests 'fallidos con un margen de un 40%' es la empresa catalana Interpharma. Se trata de una compañía que fabrica productos de dermocosmética y a la que se pagó casi siete millones de euros en concepto de adelanto para que trajese los test a España. 


Esta empresa ha sido contratada a los pocos días de decretar el Estado de Alarma. Según se puede emostrar en los documentos relativos al contrato de compra, Interpharma haría de intermediario con la empresa China Bioeasy para traer los 659.000 test comprados por un valor de 17,1 millones de euros en cuatro tandas.

Este contrato lo realizó directamente el Ministerio de Sanidad a través de la Dirección General de Farmacia, cuya responsable es Patricia Lacruz. En él se explica que Interpharma sería la responsable de suministrar los test de china en cuatro fechas: 17 de marzo, 20 de marzo, 27 de marzo y 14 de abril. Por su parte, el Gobierno adelantó el 35% del pago del total (7,1 millones de euros). Los dos primeros envíos resultaron fallidos. Los test tenían una sensibilidad del 30% cuando el mínimo exigible debería ser el 80, según explican desde la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Patrocinadores

 

Archivos