Patrocinadores

 

viernes, 10 de julio de 2020

Grupo de Nacionales Haitianos armados atacan a productores agricolas dominicanos

El Coco, Sánchez, Dajabón, República Domicana.- Grupo de Haitianos armados agreden a trabajadores y agricultores dominicanos con piedra y palos, cuando estos proceden a labrar la tierra y cultivarla en el perímetro Dominicano.



Por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta sus denuncias y eviten males mayores; ya que se verán obligados a tomar las medidas de lugar contra los invasores.

De igual manera, hacen llamados a las ONG  y organizaciones Internacionales protectoras de los derechos de los Haitianos, que tomen en cuenta sus denuncias para que luego no estén alegando racismo y maltratos de los vecinos, ya que ellos son los entran a Territorio Dominicano a lastimar, robar cometer todo tipo de fechoría contra los dominicanos, aclararon que nadie está obligado aguantar mal trato en su casa, territorio o demarcación. 

La situación de agresión se ha presentado en varias ocasiones en el lugar al otro lado del rió Masacre, donde los Haitianos alegan que las tierras les pertenecen. "Los extranjeros llegaron armados y tuvimos que salir corriendo, por la superioridad en números", explicaron los afectados, quienes residen en las comunidades la Vigía, Cañongo y Sánchez. El señor Leybi Sander, expresó a nombre de los parceleros afectados que el grupo estaba conformado por promedio de 60 a 70 hombres fuertemente armados, quienes los amenazan diciendo que deben cruzar el río para ir a sus predios porque estos les pertenece a su país, aun estando de ese lado de las pirámides numero 3 y 4 que dividen las dos naciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Patrocinadores

 

Archivos