Patrocinadores

 

jueves, 9 de julio de 2020

La estafa del Barrilito en el congreso de la República Dominicana

San Pedro de Macorís, República Dominicana.- Muchos sectores entienden que se denomina {barrilito}  la maniobra que se inventaron los senadores de la República para echarse en los bolsillos millones de pesos mensualmente, aparte de sus sueldos nominales, lo que va en contra del beneficio de la parte más pobre de la República Dominicana. NO Cabe duda que este es un país (MAL ADMINISTRADO).

¿Cómo se puede catalogar el BARRILITO?
Una vergüenza nacional,  un insulto a la sociedad, una infamia, una canallada, una indecencia, un robo descarado a la luz pública, una burla a la Constitución Dominicana.

¿Quién digo que el senado debe manejar fondos sociales?
Un vulgar ladrón que piensa siempre en buscar una forma injustificable; pero amañada de robarle al pueblo y a los más necesitados de nuestra sociedad.
Las responsabilidad del Congreso  Dominicano es vigilar y ocuparse de que el Poder Ejecutivo sea justo y generoso en ayudar a las personas de escasos ingresos, salud, educación y la fomentación del negocio de familia, pyme y otros centros productivos que ayudan a la generación de fuentes diversas de empleos. Además de asegurarse que los trabajadores informales puedan pagar su seguridad social de forma independiente para poder cotizar en el fondo de pensiones y seguros de salud con la finalidad de llevar la nación a una escala mayor de desarrollo.
No se sustenta en ninguna ley y mucho menos en la Constitución Dominicana que los congresistas tengan que hacer obras sociales con el presupuesto de cada año, el cual pagan los contribuyentes y el pueblo de manera directa e indirectamente. Hay una mala administración de los fondos del Estado Dominicano, donde muchos funcionarios se hacen millonarios y ricos de manera ilícita.
Aclaramos lo siguiente:
¿Qué significa ser millonario?
Un millonario es una persona cuya riqueza es igual o superior a un millón de unidades de monetarias, ​ pudiendo esta encontrarse repartida en bienes o cuentas bancarias.

¿Qué significa ser Multimillonario?
Un multimillonario es alguien que tiene al menos mil veces un millón de unidades monetarias.

¿Qué significa ser rico?
Una persona rica es aquella cuya riqueza es igual o superior a un billón de unidades de monetarias, ​ pudiendo esta encontrarse repartida en bienes o cuentas bancarias. Tomando en cuenta que un Billón es la cantidad de un millón de millones. Dicho número se expresa por la unidad seguida de doce ceros: 1.000.000.000.000. La diferencia del rico y el millonario es que uno hoy en la mañana puede saber el valor de sus riquezas pero en la tarde no, y el otro con precisión puede tener un control de cuanto posee en valor monetario, acciones y bienes inmobiliarios debido a la cantidad limitada de su riqueza. Este criterio está en discusión pero con aceptación de que Rico es mayor que millonario.

¿Cuál es la importancia de traer estas definiciones a referencia en el tema del congreso?
Es simple, personas suben al congreso con una riqueza muy limitada, y en 4 años sus declaraciones son sorprendentemente cuestionables; ya que con sus salarios no pueden justificar el patrimonio declarado. En República Dominicana aún los espejos funcionan para poder convencer con engaño a la población y de este modo robarle sus riquezas, contamos con pocos hombres y mujeres íntegros, una sociedad que va de manera acelerada por el camino de la descomposición social y eso traerá funestas consecuencias.
Por este medio solicitamos a la sociedad civil tener un rol más activo en todo el sentido de lo antes expuesto; si queremos salvar la República. La institucionalidad, salud, educación  y la democracia fortalecida son el motor que llevan a un pueblo al verdadero progreso.

El despilfarro de fondos públicos
Si controlamos este problema, y velamos por la institucionalidad, tendremos una República Dominicana más fuerte. No contamos con programas serios, y puedo decirlo con propiedad; ya que los resultados están ahí. Hemos metido a la maldita política fascista, donde el Congreso Dominicano no actúa con independencia absoluta, aceptando injerencia directa o indirecta del Poder Ejecutivo. Lo mismo pasa en el poder Judicial; pero nadie quiere poner el dedo en la llaga del pueblo, ya que está infectada y esto acarrea consecuencias.

Las organizaciones descentralizadas deben jugar un rol más equilibrado en la nación para poder tener una República Dominicana verdaderamente libre.

Por ejemplo: Durante los últimos 7 años entre el 2012 a julio 2019; los 32 senadores que representan el senado de la República Dominicana han recibido 2 mil 502 millones 694 mil pesos, como parte del Fondo de Asistencia Social, el famoso “Barrilito”, equivalente a unos 358 millones anuales, lo que significa que el Senado en promedio desembolsó mensualmente 1 millón 059 mil por cada senador. Lo que representa un monto de más de 11 millones por senador al año. Mientras hay hospitales con aparatos dañados, como tomografía, radiografías y otros no cuentan con un área debidamente adecuada. ¡Qué país nos gastamos los dominicanos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Patrocinadores

 

Archivos