Subscribe:
Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2021

Urgencia de eliminación de la Policía Nacional Dominicana y creación de la Guardia Civil Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- LA POLICÍA NACIONAL DOMINICANA, fue creada en el año 1936, Mediante decreto No.1523 del 2 de marzo. Tiene lugar el nacimiento de la POLICÍA NACIONAL, NOVENO SISTEMA POLICIAL, como un cuerpo con jurisdicción nacional, con la misión de mantener el orden, la tranquilidad pública, la seguridad de las personas y de la propiedad, la prevención de las infracciones, la persecución y aprehensión de los delincuentes y su sometimiento a la acción de la justicia.



Al día de hoy se mantiene la urgencia de eliminar la actual Policía Nacional Dominicana, con la finalidad de crear una Guardia Civil Dominicana; con una mayor capacitación técnica profesional. Este es un tema delicado pero es necesario que sea abordado, »HAY MUCHA TELA POR DONDE CORTAR«.

Necesitamos una institución del orden con calidad humana, pero también necesitamos una sociedad más educada en el sentido de: "SOMETERSE A LAS LEYES". Con la creación de la Guardia Civil Dominicana se crea una institución de orden público, auxiliar de la justicia con dependencia civil, en ese sentido aclaramos que no necesitamos una institución con influencia militar-trujillista, necesitamos un órgano meramente civil y adecuado a los requerimientos de estos tiempos.

En la nueva institución que aspira la sociedad dominicana "LA GUARDIA CIVIL DOMINICANA" no debe de llevar su alma de reglamento cuando no está en servicio, debe tener derecho al voto, debe ser bachiller por obligación, un salario digno de una persona encargada de velar por la seguridad ciudadana, con los fines de que pueda verdaderamente cumplir y hacer cumplir las leyes de la República Dominicana.-

La Guardia Civil Dominicana debe de estar equipada de técnicos y profesionales en el área forense, derecho y médico. No podemos darnos el lujo de crear una institución nueva con lagunas, el 70% de los integrantes deben de ser profesionales y un 30% de carácter técnico capacitado.


Juan Antonio Lora Eusebio

Doctor en Ciencias Informática y Abogado Jurisconsulto Público


Comenta en Facebook

Denuncias por Whatsapp al 1.849.207.7891

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recomendados!

Archivos

Entradas populares