Detengan la agresión en Ucrania - Amnistía Internacional -

 


logo
 



En este momento, la población ucraniana se enfrenta a una crisis de derechos humanos catastrófica. El pasado jueves, en plena noche, tanques rusos entraron en el país y las fuerzas armadas atacaron en múltiples direcciones.

A las pocas horas de la invasión, personal de Amnistía Internacional verificó informes e imágenes de vídeo de ataques indiscriminados a civiles en todo el país. Hemos documentado ataques contra hospitales y escuelas, el uso de armas de efectos indiscriminados como misiles balísticos y armas prohibidas como bombas de racimo.

Están muriendo civiles y las tropas rusas ya están cometiendo posibles crímenes de guerra.

Al emplear la fuerza contra otro Estado sin justificación legal, Rusia incurre en una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas. Está abusando de su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para protegerse de rendir cuentas.

Firma nuestra ciberacción para escribir al Ministerio de la Defensa de Rusia y exigir que las fuerzas armadas detengan la agresión con carácter inmediato, protejan a la población civil y respeten el derecho internacional.

Esto tendrá consecuencias duraderas para todos y todas. Debemos unirnos para denunciar las violaciones del derecho internacional y los crímenes de guerra en cualquier lugar del mundo donde se se cometan.

Ucrania está en crisis, pero tenemos la fuerza de nuestra unión. Pide al gobierno ruso que detenga esta agresión hoy.

Un saludo solidario,
Leonor Rebassa, directora de campañas para Europa Oriental y Asia Central.



 

 DETENGAN LA AGRESIÓN Y PROTEJAN A LA POBLACIÓN CIVIL 
   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTAFADO POR RE PLASCENCIA Y ASOCIADOS, S.R.L. y el BANCO MÚLTIPLE POPULAR DOMINICANO

Eliminar virus de accesos directos - Files Show

Números en Francés del 300 al 400