» Inicio    » Noticias    » Salud    » Deportes

Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2022

GUERRA UCRANIA: MUERE la MUJER EMBARAZADA EVACUADA tras el ATAQUE al HOSPITAL de MARIÚPOL | RTVE



La mujer embarazada que fue evacuada tras el bombardeo al hospital materno-infantil de Mariúpol ha fallecido. Su imagen ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en símbolo de la crudeza de la guerra. Fue portada de la prensa mundial, en su camilla, mientras la trasladaban para salvarle la vida, a ella y a su bebé. Cuando supo que perdía a su hijo, suplicó a los médicos que la mataran. 

"Estaba en estado crítico, con la pelvis aplastada y un desprendimiento de cadera. Mientras la reanimábamos, le realizamos una cesárea y sacamos a su hijo sin vida. Tras 30 minutos de reanimación, no pudimos salvarle la vida. Los dos murieron", cuenta el cirujano que le practicó la cesárea.

En el ataque, calificado por el presidente ucraniano Zelenski como "atrocidad", otra persona más murió y 17 resultaron heridas. En medio del caos y la desesperación, los médicos se esforzaron por salvar la vida de las madres que se encontraban allí ingresadas, y de sus hijos e hijas. Entre ellas, la de Mariana, la joven bloguera acusada por Rusia de farsante, que vimos con la cara ensangrentada entre los escombros tras el bombardeo. "Estábamos acostadas en las salas cuando los cristales de las ventanas y las paredes se rompieron. No todos entendían lo que pasaba. Algunos lograron cubrirse, y otros no", relata. Ahora descansa junto a su hija Verónica en brazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

»ENTRADAS POPULARES

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *