Embajada de EE.UU. en RD advierte a solicitantes de visa que eviten hacer planes de viaje antes de recibir su pasaporte


La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió este lunes un recordatorio importante dirigido a las personas que están en proceso de solicitud de visa. La representación diplomática instó a los solicitantes a no realizar reservaciones de vuelos ni comprometerse con planes de viaje hasta tanto no tengan en su poder el pasaporte con la visa ya estampada.

Según el comunicado oficial difundido a través de las plataformas digitales de la embajada, este consejo busca prevenir situaciones problemáticas o retrasos innecesarios que puedan surgir si se hacen arreglos de viaje antes de recibir la documentación migratoria definitiva.

Aunque la misión consular explicó que, en la mayoría de los casos, los pasaportes son devueltos al solicitante dentro de un plazo aproximado de siete días tras la aprobación de la visa, también advirtió que este tiempo puede variar. La variación dependerá de múltiples factores, entre ellos el método de entrega elegido por cada persona al momento de completar su trámite.

Además, la embajada subrayó que, si bien hacen esfuerzos por mantener un servicio eficiente, existen eventualidades logísticas o administrativas que podrían extender el tiempo de entrega. Por tanto, instan a los solicitantes a actuar con prudencia y esperar a tener en sus manos el documento oficial antes de incurrir en gastos relacionados con su viaje.

Este tipo de advertencias se realizan de manera periódica con el fin de garantizar que los interesados en viajar a Estados Unidos estén debidamente informados sobre el proceso, y así evitar inconvenientes que puedan afectar sus planes o generar pérdidas económicas innecesarias.

Agrega un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente