» Inicio    » Noticias    » Salud    » Deportes

Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2022

Las noticias del JEUVES 17 de MARZO en 10 minutos I RTVE Noticias


Día 22 de guerra en Ucrania. En Kiev, al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas después de que los restos de un misil ruso derribado impactaran en un edificio residencial de 16 plantas. Otras 30 personas han sido evacuadas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido, en una intervención telemática ante el Bundestag (Parlamento alemán) de que con la invasión de su país Rusia está "construyendo un nuevo muro" entre "libertad y falta de libertad". Las tropas rusas continúan su avance en Ucrania, en el vigésimo segundo día de guerra y, han extendido sus ataques en el norte y oeste del país, además de bombardear de nuevo Kiev. Las autoridades ucranianas han informado de ataques en Sarny (noroeste), Chernígov (norte), Merefa (noroeste) y Mariúpol (sureste). En esta última ciudad, los equipos de rescate trabajan para encontrar a los supervivientes del bombardeo este miercoles a un teatro, donde centenares de personas habían buscado refugio. Kiev era, según la mayoría de analistas, el principal objetivo de la invasión emprendida por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 24 de febrero. En el planteamiento de una guerra relámpago, una capital a 80 kilómetros de la frontera con Rusia y sobre la que se cernía desde inicios de año un ingente número de tropas, deponer al gobierno ucraniano en su sede parecía un objetivo asequible.
Sin embargo, Rusia no ha conseguido hacerse con el control de la capital y ha pasado a someterla a un largo asedio, preludio de una batalla aún por venir, complementado con bombardeos tanto a objetivos militares como civiles. Kiev, como Járkov o incluso la castigada Mariúpol, aguantan aún pese a los bombardeos a infraestructuras, edificios de viviendas y barrios residenciales desde las primeras horas del conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

»ENTRADAS POPULARES

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *